Por Fernanda Palacios
Jandro & Cristina compusieron su nuevo sencillo, “Libertà, Liber- tad!”, con la intención de ayudar- se a sobrellevar la situación ac- tual, abrumados por la cuaren- tena que pausó su música y los alejó de sus familias.
“Estábamos sufriendo mu- cho esta pandemia y escribir es- ta canción fue como una terapia para recordarnos que si no tene- mos paz con lo que estamos vi- viendo hoy, si seguíamos por ese camino, íbamos a destruirnos, y no podíamos permitir eso.
“Entonces empezamos a escribir las cosas más positivas que nos estaban sucediendo y a en- focarnos en las bendiciones que sí teníamos”, explicó Jandro Cisneros, en entrevista.
Los músicos, originarios de México e Italia, respectivamente, decidieron usar el videoclip de su reciente tema, en el que mez- clan ritmos como el world beat, pop, latin y turntablism, con los idiomas español, inglés e italiano para presentar a su hija ante sus familiares.
“Mi hija, de seis meses, se llama Esperanza, nació el pasado
14 de noviembre, pero desgraciadamente nuestra familia no ha podido conocerla debido a la imposibilidad de viajar.
“Teníamos ese deseo y quisimos hacerlo de una forma creativa, productiva y optimista, y por eso decidimos presentarla en el video. Ella es el centro y aparece en nuestros brazos todo el tiempo”, compartió el mexicano.
Este dueto de artistas independientes, quienes se conocieron en el Berklee College of Music, en Boston, han logrado fortalecer su relación conjuntando su vida profesional con la familiar.
“El hecho de que pueda seguir haciendo música es porque mi esposa también la hace. Tener una pareja es muy difícil porque es complejo tener dos carreras y dos vidas juntas. Nuestro secreto ha sido conectar esos sueños y hacerlos juntos.
“A veces, en las relaciones, uno continúa con su camino y su pareja por otro y sin darse cuenta viven vidas diferentes, y eso las rompe. Nosotros, para salvar la nuestra y darles un buen ejemplo a nuestros hijos, teníamos que hacerlo juntos”, destacó el intérprete, en entrevista.